... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Los emulsionantes

¡Hola!
He recibido algunos correos preguntándome sobre los ingredientes que suelo utilizar para realizar mis cosméticos caseros. Encontraréis información sobre hidrolatos, aceites esenciales y aceites vegetales en Los Aromas de la Luna Llena y poco a poco también iré colgando aquí más información sobre aquellos ingredientes que utilizo, que conozco o que voy descubriendo…

Por lo pronto hemos repasado los siguientes, que podréis encontrar en la pestaña INGREDIENTES:

- La manteca de Karité y la de Karité Nilotica
- Los absolutos (¡y nuestras ganas de preparar un perfume personalizado!)
- Las arcillas

Hoy me gustaría comentaros cuatro apuntes sobre los EMULSIONANTES. Un emulsionante en cosmética es un ingrediente que permite crear lo que conocemos como emulsión, es decir una mezcla estable entre un producto acuoso y uno de base oleosa (mezcla agua-aceite) gracias a su doble polaridad.
Los emulsionantes vegetales nos permiten crear leches y cremas y jugar con las texturas que queremos conseguir. Yo personalmente aún no me he atrevido con ninguno para el cuerpo, aunque hay algunos que me llaman la atención como el “Gélisucre” de Aroma-Zone, derivado del azúcar y enriquecido con glicerina que además tiene el certificado Bio.
Los demás, lo reconozco, se me antojan complicados para mi nivel de debutante en esto de los mejunjes caseros, pero he visto creaciones fantásticas y tiene que ser un gran lujo el prepararse una leche hidratante.

Con el que sí me he atrevido ha sido con el BTMS, un emulsionante vegetal que es acondicionador para el cabello, como habréis visto en las siguientes recetas:


Yo normalmente utilizo para el cabello productos cosméticos de marcas cruelty free y si son eco, mejor. Pero me gusta prepararme mascarillas sencillas a base de mantecas y aceites, tantos vegetales como esenciales. Aunque de vez en cuando vale la pena “formular y jugar” un poquito más conociendo los ingredientes de cosmética casera que tenemos a nuestra disposición… Así que en breve os cuento algo más sobre el BTMS y os presentaré mi nueva mascarilla para el cabello… ¡Estad atent@s!

1 comentario:

  1. Ya sabes que yo llevo el cabello rapado,pero una de tus mascarillas sacó de un apuro de puntas feísimas a una amiga!!

    ResponderEliminar