... "cosmétique maison" y recetas golosas...

El acondicionador BTMS

Como no podía ser de otra manera, tras escribir una pequeña entrada  sobre los emulsionantes,  había prometido explicaros algunas cositas sobre el acondicionador BTMS.
 
Yo normalmente utilizo para el cabello productos cosméticos de marcas cruelty free y si son eco, mejor. Pero me gusta prepararme mascarillas sencillas a base de mantecas y aceites, tantos vegetales como esenciales para un cuidado puntual o un momento de relax. Aunque de vez en cuando vale la pena “formular y jugar” un poquito más conociendo los ingredientes de cosmética casera que tenemos a nuestra disposición…
Hay muchas maneras de conseguir estos ingredientes: parafarmacias, herbolarios, tiendas on-line específicas… Yo he probado los ingredientes de Aroma-Zone y estoy muy contenta.
 
El BTMS lo encontramos dentro de la categoría de los emulsionantes específicos para el cabello, es una cera de origen vegetal con propiedades suavizantes y desenredantes, que aporta brillo. Se utiliza para preparar suavizantes, mascarillas incluso champús suaves.
No engrasa, permite el peinado, está indicado para todo tipo de cabellos.

Debe conservarse a temperatura ambiente, en un lugar seco y oscuro y no debe tocarse ni utilizarse puro porque puede ser irritante. Es importante realizar un test de sensibilidad del producto acabado antes de su uso. Por otro lado, no es un producto bio y por lo que he ido descubriendo los acondicionadores están en el punto de mira por ser irritantes y no demasiado respetuosos con el medio ambiente. Por supuesto son ampliamente utilizados en los productos que encontramos en las estanterías de cualquier supermercado pero si nos realizamos nuestros propios cosméticos, seguro que podemos privilegiar otros ingredientes o utilizar el BTMS de manera puntual.
 
¡Un saludo!

1 comentario: