... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mascarilla “melena perfecta” con Ylang-Ylang

Me encanta el aroma del aceite esencial de Ylang-Ylang. Y desde que lo descubrí, también el del hidrolato.
¡Y como además tienen unas propiedades increíbles pues mejor que mejor!
Me quedaban unos gramos del acondicionador BTMS que había utilizado en los primeros cosméticos “handmade” que me preparé hace unos meses:


Así que decidí usarlos en preparar una nueva mascarilla… ¡con aroma a Ylang, por supuesto!

El hidrolato de Ylang tonifica el cuero cabelludo y favorece el crecimiento del pelo, a la vez que aporta mucho brillo. El aceite esencial de Ylang-Ylang es relajante y sensual y tiene propiedades seboreguladoras y antisépticas. Imposible pasar sin ellos.

Vamos allá:

- 5 ml de emulsionante-acondicionador BTMS (3 gramos) (se presenta en gránulos y se compra preparado)
- 20 ml de hidrolato de Ylang-Ylang.
- 5 ml de hidrolato de Rosa de Damas.
- 10 ml de agua mineral.
- 2 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang (Cananga odorata)
- 10 ml de aceite vegetal de Coco.

Muy fácil de realizar se ponen el agua y los hidrolatos en un cuenco y el acondicionador BTMS y el aceite vegetal en otro cuenco. Se llevan ambos al baño maría hasta que los gránulos de BTMS se hayan fundido. Se mueven bien y se mezcla el contenido de ambos cuencos. Se va removiendo hasta que vaya espesando. Una vez tibio se incorporan las gotitas de aceite esencial, se mezcla bien… ¡y listo!


Las cantidades están adecuadas para tener una cantidad que sirva para uno o dos usos, así que no hará falta conservante. Se puede utilizar como mascarilla si tienes el pelo seco o como suavizante si tiende a graso, evitando la raíz si es posible.

Se consigue una mascarilla súper aromática y muy indicada para cabellos frágiles o dañados. Debo reconocer que la textura de estas mascarillas hechas con BTMS es increíble pero aún y así prefiero ingredientes más naturales e imagino que no volveré a comprarlo y seguiré con mis mejunjes a base de mantecas y aceites: más pringosos pero más nutritivos.

¿Os ha gustado?

¡Un saludo aromático!

(No olvidéis hacer el test de tolerancia y retirar la mezcla si escuece o pica la piel. Leer siempre las precauciones de empleo de los aceites esenciales en este mismo blog. Recuerda que estas mezclas cosméticas no llevan conservantes y hay que utilizarlas en un breve espacio de tiempo)

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, ya estoy tardando en hacermela, parece que me lees el pensamiento, je,je. Lo que pasa es que voy a probar como te dije, la lecitina de soja como emulsión a ver que tal resulta.
    Labienquerida me ha aconsejado para las puntas un serum, voy a investigar que sean lo más natural. Un besote!!!

    ResponderEliminar