... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Manteca corporal de Rosa Mosqueta

¡Hola! ¡Feliz Domingo!
Comparto esta pequeña entrada para mostraros una manteca hidratante que me preparé hace algún tiempo ya que empecé a notar la piel más reseca y tirante con la llegada del frío. Tenía unas muestras de aceite vegetal de Rosa Mosqueta y quería probarlas a ver qué tal iban.
Me salió poquita cantidad pero me quedó una manteca untuosa, muy hidratante, de intenso color amarillo, que penetra muy rápidamente en la piel sin dejar sensación grasa. Algo, que debo decir, me sorprendió bastante porque pensé que sería más difícil de aplicar.
¿Os cuento?
 
-         25 gramos de manteca de Karité.
-         20 ml de aceite vegetal de Rosa Mosqueta.
-         10 ml de aceite vegetal de Aguacate.
 
Se funde la manteca al baño maría y se añaden los aceites mientras se remueve con cuidado. La manteca va solidificando pero no llega a quedar tan dura como es en un inicio la manteca de karité. Se aplica como cualquier otra crema hidratante, cogiendo una pequeña cantidad, deshaciendo con el calor de las manos y masajeando sobre la piel. Como os he dicho se absorbe muy bien. La cantidad dará para unas 4 aplicaciones.
 
El aroma es un poco fuerte pero quería hacerla básica y según la aplicación añadirle una gotita de aceite esencial de Geranio o Lavanda (¡según el estado de ánimo de ese día!)
La verdad es que la textura me ha gustado mucho y la piel queda muy suave.
¡Y es muy fácil de hacer!
 

3 comentarios:

  1. Debe ser súper suave y aromática.Tengo un cumpleaños dentro de unos días...y estoy pensando regalar a mi amiga esta crema.Gracias guapa!Ayer me hice la manicura y probé tu solución para uñas amarillentas,lo añadiré a mi manicura semanal a ver qué tal.Muakissss!

    ResponderEliminar
  2. Dan casi ganas de comerla :9 Yo creo que el cambio en la densidad es por el aceite de aguacate, a mi me pasó con el experimento de tu receta de coco y chocolate al que añadí la manteca de Karité. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Habra que probarlo, gracias por la receta)
    Añadire algunas gotas de ae al gusto) O una gota de perfume o aroma.
    Un saludo desde www.cosmeticadeolga.blogspot.com

    ResponderEliminar