... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Los cuidados de la Pantera Rosa

¿Un día libre sin planes a la vista? ¡Aprovechemos para mimarnos! Lo haremos copiando los cuidados de la simpática Pantera Rosa… ¿O pensabais que ella no se cuidaba?

Empezaremos con una mascarilla para el cabello: fundimos dos cucharadas soperas de manteca de cacao y añadimos una cucharada sopera de hidrolato de Rosa de Mayo (Rosa centifolia) aplicando la mezcla resultante en la cabeza con un suave masaje.

Mientras nuestro cabello va “chupando” todas las cosas buenas que le hemos dado podemos aprovechar para exfoliar las zonas de nuestro cuerpo que tengan aspecto de piel de cocodrilo… ¡La Pantera Rosa es suavecita!
A una generosa cantidad de gel de Aloe Vera le añadimos un puñadito de polvo de Rosa Mosqueta y procedemos a masajear talones, rodillas, codos, espalda…Para continuar… ¡qué mejor que un baño!
Si sois de los afortunados que os podéis dar un baño de tanto en tanto (recordad: hay que ser responsables con el uso del agua) la idea es prepararse un auténtico momento de relax.

Una vez llena la bañera con agua calentita poner dos cucharadas soperas de arcilla rosa y remover bien. Preparar a parte esta sinergia:

- 2 cucharadas soperas de aceite vegetal de Rosa Mosqueta.
- 1 cucharada sopera de aceite vegetal de Onagra.
- 2 gotas de aceite esencial de Palo de Rosa (Aniba rosaeodora sb linalol)
- 1 gota de aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens)
- Opcional: 1 gota de aceite esencial de Rosa de Damas (Rosa damascena)

Una vez todo bien mezclado se pone en el agua de la bañera y se remueve bien. ¡Ya podemos entrar y disfrutar de los fantásticos aromas! Los aceites vegetales escogidos son muy hidrantes y aportan elasticidad a la piel, la arcilla rosa es purificante y calma la piel y los aceites esenciales son calmantes y auténticos elixires de belleza.

¡Pero aún hay más! ¿No os parece que faltaría una mascarilla facial? ¡Claro! Podríamos utilizar arcilla violeta (desincrustante, antiinflamatoria, relajante) con hidrolato de flor de naranjo y polvos de urucum.

Al salir del baño, antes de vestirse, podemos rociarnos tanto el cuerpo, como el rostro y las puntas del cabello con hidrolato de Rosa de Damas.
¡Sutil y excelente perfume!

Auténtica Pantera Rosa

¡Saludos aromáticos!

3 comentarios:

  1. Qué entrada tan divertida!!!!Je je je!! :-D Interesante tarde la que propones,la apuntoooo!!Un besote Arlette!!

    ResponderEliminar
  2. http://hablandodeestetica.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. En mi blog hay un estupendo sorteo de alta cosmética
    de la firma ATACHE, me encantaria que participases
    en él.
    Bsos wapa!!!!!

    ResponderEliminar