... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Exfoliante corporal: piel de Chocolate y Coco

Me encanta la sensación de limpieza profunda bajo la ducha, el tacto del exfoliante en la piel y cómo no, la suavidad final... Aún y así intento realizar una exfoliación una vez cada dos o tres semanas y siempre con productos caseros que no rasquen demasiado, que no irriten... ¿Entre mis ingredientes? Aceites y leches vegetales, azúcar, sal... Os propongo un exfoliante sencillo y muy goloso: Exfoliante corporal de Chocolate y Coco.


Ingredientes:

- Gel o crema de ducha: vuestro gel diario servirá.
Poned en un bote un poquito menos de la cantidad que soléis utilizar.
- Dos sobrecitos de azúcar moreno.
- Una cucharada de café de cacao en polvo.
- Una cucharada de café de coco rallado seco. 

Se mezcla todo bien y se utiliza sobre la piel húmeda dando ligeros masajes.
Es muy suave, se aclara fácilmente y tiene un aroma chocolateado que os encantará. 
 

La opción de usar vuestro gel diario es la más barata. También se puede utilizar aceite vegetal para un extra de hidratación, aunque a algunas personas no les acaba de gustar la sensación en la piel al enjuagarse por lo que es interesante preparar el exfoliante con gel o crema de ducha y una vez aclarado, con la piel húmeda pero no mojada, realizar un buen masaje con aceite o manteca. 
El coco rallado también puede sustituirse por polvo de almendra...

Tiene buena pinta, ¿verdad?
¡Un saludo aromático!




4 comentarios:

  1. Me encanta, es muy fácil de preparar y debe oler de lujo, y para una noche loca no te digo nada, aunque con tu permiso yo lo mezclaría con una manteca de coco para darlo al final de la ducha, no tengo ni idea de como quedaría pero no te preocupes que ya me encargo yo hacer el experimento, tiene que ser una delicia. Gracias por tus entradas, son geniales. :)

    ResponderEliminar
  2. Lo probaré,aunque prefiero el polvo de almendra al coco rallado.Un besazo. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decirte que ayer por la tarde mi prima y yo probamos el bálsamo labial.Encontramos todos los productos,hacerlo fue muy sencillo y nos deja los labios...ummmm...listos para besar!!Chaito guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, te escribo para decirte que el resultado del experimento fue una delicia, no lo hice con manteca de coco, sino de karité, un poquito de cera de abejas, aceite de argan y coco rallado, y a la nevera, al final quedó como un bombon, y duro como una piedra, corté un trocillo y al finalizar la ducha me lo fui extendiendo, no veas que bien olia el coco y el chocolate, aromaterapia de la buena porque yo estaba feliz con aquel olor, luego me aclaré y me quedé hidratada como pocas veces y con un tenue olor a coco y chocolate que me hicieron dormir como un angelote. Mil gracias por tus ideas :)

    ResponderEliminar