... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Labios de Rosa

Así como cocinar o la jardinería nos relajan y nos aportan bienestar ,crear nuestros propios cosméticos naturales también nos puede resultar muy satisfactorio. Hoy quiero proponeros la fabricación de un bálsamo labial totalmente “home made”, que aporta cuidado y brillo.

¡Los ingredientes son muy fáciles de encontrar! Cualquier herboristería, farmacia… pero sobre todo tened en cuenta lo que ya os he comentado otras veces: buscad calidad y profesionales de confianza a la hora de adquirir vuestros “ingredientes mágicos”
Necesitaréis:

- Cucharada sopera de sirope (el que más os guste, espesito, si es Bio, mejor)
- Cucharada sopera de hidrolato de Rosa Damascena o de Rosa de Mayo.
- Cuchara de café de manteca de karité.
- 1 gota de aceite esencial de Rosa Danascena (Rosa damascena)

Se funde la manteca de karité al baño maría y una vez derretida se añaden el hidrolato, el sirope y el aceite esencial. Mezclad todo con energía y rellenad un tarrito con la mezcla. Dejad en el frigorífico hasta su completa solidificación. ¡Y listo! Intentad mantenerlo fuera de fuentes de calor...

¡A disfrutar de un brillo de labios ultra natural y con un aroma delicioso!La verdad es que el aceite esencial de Rosa de Damasco es un auténtico lujo: tiene un precio muy elevado. Sus propiedades son excelentes y su aroma sublime pero si no podéis adquirirlo también podéis poner 1 gota de aceite esencial de Lavanda Verdadera (Lavandula angustifolia)

5 comentarios:

  1. Hola, aquí estoy también, no me pierdo tus recetas je,je, y este bálsamo lo voy a hacer si no esta tarde mañana, pero una cosita, los hidrolatos se consiguen como tales en los herbolarios? muchas gracias y enhorabuena por tu nuevo blog :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Le he dado a seguir, pero como no veo el gadget igual no te sigo. Puedes comprobarlo¿ gracias y un beso

    ResponderEliminar
  3. a ver si me animo a hacerlo..porque ultimamente no tengo tiempo oara nada...jeje te sigo...ya te seguia en el otro y ahora aqui tambien....besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaa!!!!Lo haré este fin de semana.No me gustan mucho los cosméticos no naturales porque los prueban con animales.Siempre me fijo en eso en la etiqueta,en que no hayan sido probados con animales.Y lo que tú vas a publicar es cien por cien eco!!!!Me gusta.Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy ha sido tarde experimental, he hecho esta receta, aunque con modificaciones, no he podido encontrar el hidrolato, y como me picaba la impaciencia lo he hecho sin ello, el sirope utilizado ha sido de agave y una gota de lavanda, para suavizar, rosa mosqueta para regenerar y azahar, porque me gusta como huele, la manteca de karité si ha sido la base. En la nevera está, a ver que sale. De tu entrada del exfoliante de coco y chocolate, también he hecho una variación, le he echado, manteca de karité y un poquillo de aceite de argán, un poco blandurrio me ha quedado, pero huele que alimenta y mañana lo estreno. Ya os contaré. Gracias por estas entradas son una pasada ponerlas en práctica.

    ResponderEliminar