... "cosmétique maison" y recetas golosas...

La lío en la cocina preparando unas velitas...

Pues sí. Decidí que tenía ganas de recordar aquellos días de juegos con el “Ceranova”… supongo que a los más jóvenes no os sonará de nada ese nombre, ¿verdad? ;)
Me hice con los ingredientes (un pack que compré a una casa de productos naturales francesa, llamada Aroma-Zone), me puse los guantes y a ensuciar todo lo posible la cocina: la mezcla de aromas que podía marear a más de uno, los pegotes de cera en el mármol, cinco mil cacharros por limpiar…

¡Y UNAS VELITAS AROMÁTICAS INCREÍBLES!

Aunque el pack traía unas recetas yo quería innovar y regalar las velitas, por lo que quería hacerlas personalizadas. ¿Qué necesitamos?
- 30 gramos de cera de soja (no modificada genéticamente) por velita.
- Aceites esenciales, esencias o extractos aromáticos.
- Tarritos de cristal.
- Hilo de algodón para la mecha con su base de metal (os recomiendo comprarlo ya hecho, también encerado en cera de soja)


Se funde la cera de soja al baño maría y se mezcla con los ingredientes que más os gusten. Este tipo de cera (que no lo es exactamente) permite hacer velitas veganas, es blanca y se deja colorear muy fácilmente y además, mezclada con macerados o aceites permite crear bálsamos de masaje según la vela se va fundiendo… ¿Os cuento mis inventos?

VELITA CÍTRICA RELAJANTE
20 gotas de aceite esencial de limón (Citrus limonum)
10 gotas de aceite esencial de bergamota (Citrus bergamia)
Ralladura de piel de limón.

VELITA DULCE de CHOCOLATE Y VAINILLA
10 ml de macerado de vainilla.
2 cucharadas de café de cacao en polvo.

VELITA DE CANELA
Canela en polvo.
20 gotas de aceite esencial de canela de china (Cinnamonum cassia)

VELITA DE MANZANA CARAMELIZADA
Colorante: mica roja.
20 gotas de fragancia cosmética con aroma a manzana.
¡Han quedado geniales! ¡Y huelen de maravilla! Eso sí, ha sido toda una aventura el hacerlas y no sé yo si repetiré en breve… ¡Aunque me apetece muchísimo!
¿Qué os parecería una vela con aroma a coco, por ejemplo?

2 comentarios:

  1. Un regalo personalizado es el mejor regalo que puede hacerse.Aunque creo que quemaría la cocina!! :-D Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea y más con estos fríos que dicen que vienen. Por cierto, la primera vez que oigo lo de vela de soja, un buen producto alternativo a la cera de abejas para los veganos. Y un granito de arena que aporto; en la velita relajante a mi me gustaría sustituyendo la bergamota por el azahar,que en combinacion con el limón sale una mezcla de olor relajante increible. Golosos saludos ;)

    ResponderEliminar