... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Aceite anti-estrías... ¡a la rica Vainilla!

¡Otra GRAN amiga acaba de ser mamá! La verdad es que estos meses están siendo muy intensos y poco tiempo queda para escribir… Os ruego no me lo tengáis muy en cuenta… Como ya he dicho en otras ocasiones: vale la pena disfrutar de las cosas buenas que van llegando así como tener tiempo para hacer frente a las no tan buenas, a los cambios…

La llegada del pequeño Biel ha sido un gran regalo. Su mamá se ha cuidado mucho durante el embarazo (¡no ha probado el azúcar, yo no sé si podría!) y ha engordado lo justito. Amante de los cuidados sencillos y caseros ha hidratado su piel con aceite de avellana.

Para cambiar un poquito tras el embarazo, como no va a dar el pecho, le he propuesto un aceite corporal muy rico y nutritivo con un aroma a vainilla que además también estoy usando yo… ¡Prevención y tratamiento de estrías!

Lo primero de todo es realizar de tanto en tanto una exfoliación suave y masajear con cuidado la piel al aplicar los productos hidratantes. Es importante buscar productos de calidad, más allá de que sean bio o no, que no nos engañen con la publicidad y realmente tengan ingredientes reconocibles.

-         100 ml de aceite vegetal de Rosa Mosqueta: muy rico en ácido linoléico (ácido graso esencial) que participa en la síntesis de los lípidos de la piel facilitando la cohesión de sus células siendo además muy nutritivo al evitar la pérdida de agua. Tiene propiedades antioxidantes (vitamina E) y ayuda en la piel sensible que se enrojece con facilidad (vitamina K)
Posee también retinol (forma activa de la vitamina A) de gran poder reafirmante y cicatrizante.

-         100 ml de macerado de Margarita común (Bellis perennis) en aceite de girasol: gran tónico del sistema linfático es un gran aliado del masaje corporal posee propiedades reafirmantes y tonificantes.
Como puede causar problemas alérgicos a las personas sensibles a las plantas del género Asteraceae se puede sustituir por macerado de Higuera de Chumbo, también de efecto tensor y con propiedades cicatrizantes.


-         5-8 gotas de Oleorresina de Vainilla (Vanilla planifolia): increíble regalo de la naturaleza por su aroma azucarado, tan goloso. Como propiedades destacar su poder hidratante, el ser relajante a la vez que afrodisíaco…

Otras alternativas a la oleorresina serían el extracto aromático de vainilla o el macerado de vainilla.


Sea lo que sea… ¡Disfrutad del momento masaje corporal!

Recordad que las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben consultar antes de tomar o aplicarse sobre la piel sea el producto que sea. Esta sinergia se propone a una mujer sana que no dará el pecho aunque el uso de aceites vegetales es una buena opción también en mujeres que dan de mamar, siempre con el conocimiento del médico o la comadrona, utilizando aceites de calidad y respetando las indicaciones de los fabricantes.

2 comentarios:

  1. Arlette !!!! Qué alegría me das !!!! Hacía mucho Tiempo !!!!
    Enhorabuena por ésa maternidad a tu amiga !!!! El nombre de Biel es precioso !!!!
    Una receta buenísima, ideal para las que ganamos y perdemos peso al más puro estilo yo-yo . ;-DDDD
    Mil besos .

    ResponderEliminar
  2. Ahora me entero de que la humilde margarita tiene propiedades medicinales :D

    ResponderEliminar