... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Las mantecas vegetales

¡Hola a tod@s!

 
Estaba pensando en escribir una pequeña entrada sobre la deliciosa y chocolateada manteca de cacao cuando me he dado cuenta de que aunque había escrito sobre la manteca de karité y la de karité tipo Nilotica no había hecho ningún resumen sobre los diferentes tipos de manteca vegetal de los que podemos disfrutar.

 
¡Pues ya tardaba! ¡Vamos allá!

 
Las mantecas vegetales son un auténtico regalo de la naturaleza: cremosas, nutritivas y de fantástico aroma, no pueden faltar en nuestro arsenal de productos naturales ya sea para usar en el cabello como mascarilla o en la piel como crema corporal.

¿A saber? Como últimamente la palabra “natural” se está desvirtuando debemos ser conscientes de lo que compramos, reconocer los ingredientes de los productos que usamos y utilizar marcas reconocidas y de confianza.

 
Con las mantecas vegetales pasará exactamente lo mismo.
Es imprescindible comprar una marca de calidad, que ofrezca información sobre el origen de las mantecas, y sin éstas son BIO, pues mejor. Además podemos adquirir mantecas de marcas que han privilegiado el comercio de zonas en vías de desarrollo.


 

-          Manteca de Karité: la más conocida, la reina de las mantecas, tan versátil y con tantísimas propiedades que no debería faltarnos nunca. Podéis encontrar más info aquí pero como imagino ya sabéis, sirve para cuidar la piel, el cabello…
 

-          Manteca de Karité Nilotica: un tipo de manteca de karité con una textura increíble, fantástica para mezclar con aceites y otras mantecas y crear hidratantes corporales ligeras y fáciles de aplicar. Podéis encontrar másinfo aquí.
 

-          Manteca de Cacao: deliciosa, chocolateada, dulzona… ¡Un placer! Es más sólida que la de karité por lo que se configura como un ingrediente muy interesante para crear barritas de masaje o bálsamos labiales.

 
-          Manteca de Mango: exótica, afrutada, con una textura fundente que agradecerán nuestros cabellos estropeados y nuestra piel seca. Además es protectora y antioxidante, perfecta para prevenir el envejecimiento cutáneo.

 
-          Manteca de Murumuru: ultra fundente, deja la piel hidratada y satinada, pero sobre todo es increíble para el cabello, porque penetra muy bien nutriendo y facilitando el peinado.
 

-          Manteca de Kokum: muy interesante para las puntas secas, no deja tacto graso en la piel, increíble para la elaboración de exfoliantes caseros.

 
-          Manteca de Sal (Shal): tiene acción antiinflamatoria por lo que puede utilizarse en caso de irritaciones, aporta brillo al cabello.

 
-          Manteca de Tucuma: de aroma goloso y azucarado, increíble en cuidados para prolongar el bronceado y en mascarillas capilares.

 

¿Qué os parece? ¿Nos animamos a probarlas todas?

¿Las conocéis?

1 comentario:

  1. Qué variedad de mantecas y cuántos fines tienen !!!!
    Buen Post !!!!
    Besos !!!!

    ResponderEliminar