... "cosmétique maison" y recetas golosas...

La manteca de Karité NILOTICA


¿Habíais oído hablar de ella? Ya todos conocemos las fantásticas propiedades de la manteca de karité, yo personalmente no puedo pasar sin ella: para hacer barritas de masaje, para utilizar como ingrediente en la confección de mantecas corporales, para usar como mascarilla capilar… Pues hace no mucho me hice con la Manteca de Karité Nilotica, una subespecie (Vitellaria paradoxa sp. nilotica) que nos regala nuevas propiedades y muchas posibilidades en cosmética casera.

No es tan “dura” como su hermana mayor, tiene un tacto suave y muy fundente de efecto seco, es decir, que se absorbe muy rápidamente sin dejar casi sensación oleosa. Por lo que estoy viendo es fantástica para crear cremas hidratantes, pues mezclada con aceites vegetales, queda bastante líquida, con un aspecto como tapioca que se deshace entre los dedos… Aún y así si no se quieren los granitos se puede fundir y después enfriar rápidamente en el congelador, aunque a mi me han encantado…


¡Prometo subir pronto una entrada con mis mejunjes a base de esta manteca!

Rica en tocoferol, vitamina A, polifenoles y fitoesteroles penetra en la piel y es un excelente cuidado para pieles irritadas, como cuidado after-sun… Nutre intensamente, protege (reequilibrante, deja un film protector sobre la piel que ayuda a prevenir la deshidratación), es antioxidante… En sinergia con el aceite vegetal de Rosa Mosqueta es un lujo para la piel (increíble en el cuidado de las estrías)
Para el cabello también es fantástica: muy nutritiva, aporta brillo y cuida los cabellos secos y encrespados, creo que nos va a dar mucho juego este verano para proteger el cabello de las agresiones de la sal, el viento, el sol…

¿La conocíais? ¿Cuál es vuestra manteca favorita? Yo sigo sin poder vivir sin la de cacao...  

3 comentarios:

  1. No la conocía, pero según la describes tiene muy buena pinta. Yo utilizo la manteca de karité para muchas cosas y esta puede ser una buena opción para probarla cuando se me gaste. Besos Guapa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la uso como cacao labial pero como siempre tú me enseñas tantas cosas!
    Gracias por la entrada Arlette.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa
    a mi tambien me encanta la manteca de cacao y la manteca de Karité.
    Son mantecas naturales super buenas para la piel.
    Besitos guapa
    saludos de Lissy
    http://www.facebook.com/CosmeticaNaturalLissy

    ResponderEliminar