... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Mascarilla tensora Té Verde, Aloe y Rosa

Después de escribir una pequeña entrada sobre el aceite esencial de Rosa de Damas he pensado en compartir con vosotros esta receta sencilla y resultona. Se trata de una mascarilla con efecto tensor, muy refrescante, que se puede utilizar después de un largo día (para un momento de relax) o antes de algún evento, para que nuestro rostro aparezca fresco y saludable.

- 30 ml de hidrolato de Rosa de Damas.
- 10 ml de infusión de té verde (podéis preparar una infusión bien rica para tomaros mientras os ponéis la mascarilla)
- Aloe Vera o arcilla rosa.

Se mezclan todos los ingredientes y se aplica sobre el rostro limpio y seco. Se retira al cabo de unos minutos con una toallita húmeda o agua fresca. Para un efecto más nutritivo, se puede aplicar a la arcilla aceite vegetal de onagra o de rosa mosqueta. Y para un efecto refrescante, la infusión y el hidrolato puede dejarse un ratito en la nevera.

¡A disfrutar!

3 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, me parece genial...a ver si consigo los materiales y me pongo a ello...besos

    ResponderEliminar
  2. Ale, ya me has tentado, como eres!!! Me encanta y este puente me la voy a hacer. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Con estos ingredientes quién se puede resistir...
    Debe estar para comérsela y si tú la recomiendas además ha de ser eficaz.
    Probaré de hacerla este puente. :-D
    Por cierto,tuve que suprimir mi antiguo blog,te dejo la dirección del nuevo para que te pases cuando quieras: http://elblogdeunagataenuntejado.blogspot.com
    Besos Arlette!!

    ResponderEliminar