... "cosmétique maison" y recetas golosas...

Barritas de masaje Lavanda y Chocolate

Tenía muchas ganas de realizar unas barritas de masaje pero nunca encontraba el momento. Ayer me di cuenta de que me quedaban algunos ingredientes sin utilizar y como nunca hay que desperdiciar ni tirar nada, la creación de barritas de masaje son una opción muy buena.
Utilicé un molde en forma de estrella y quedaron unas barritas la mar de cucas. Me ha quedado claro que este año si tengo que regalar algo serán barritas de este tipo: ingredientes naturales, cuidado de la piel, aromas deliciosos… ¿A quién no le van a gustar?

ESTRELLITA DE CHOCOLATE

-         10 g de cera de soja (no modificada genéticamente) / Se podría sustituir por manteca de cacao.
-    15 g de manteca de karité.
-         20 ml de macerado de vainilla.
-         ½ cucharadita de café de cacao en polvo.
-         2 gotas de extracto aromático de cacao – opcional -

Se funde al baño maría la cera de soja. Cuando esté derretida se le añade el macerado de vainilla y se remueve bien. Se espera un minuto, para que no esté tan caliente, y se le añade el extracto de cacao y el cacao en polvo. Aún estando líquida se vierte en moldes de silicona. Se deja enfriar y se desmolda.

La cera de soja (aunque no es una cera, realmente) se utiliza para la fabricación de velas veganas pero también es una buena base para la creación de barritas de masaje, ya que aporta un buen soporte para aceites y mantecas vegetales. Es nutritiva y protege la piel de las agresiones externas.


ESTRELLITA DE LAVANDA

-         25 g de manteca de karité.
-         10 ml de aceite vegetal de aguacate (de almendra, oliva...)
-         4 gotas de aceite esencial de Lavanda (Lavandula angustifolia)
-         1 gota de aceite esencial de Geranio (Pelargonium graveolens)

Se funde al baño maría la manteca de karité y se le añade el aceite vegetal. Se espera un minuto y se añaden los aceites esenciales removiendo bien. Se vierte el líquido en el molde de silicona, se deja enfriar y se desmolda.


Ambas estrellas se utilizan como barritas de masaje: se pueden pasar suavemente sobre la piel, veréis que se deshacen ligeramente dejando aceitosa la superficie, preparada para recibir un masaje. También se puede deshacer entre las manos una pequeña cantidad de la estrella y aplicarla directamente.

Apetecen, ¿verdad?
¡No olvidéis leer las precauciones de empleo! :)

1 comentario:

  1. Ummmm...ahora que aún hace fresquito pero la primavera está a la vuelta de la esquina,y ya sabemos que la sangre altera...al menos a mí...sería una verdadera delicia recibir un masaje con una de estas estrellitas.
    Me apunto ambas recetas.Y el toque de geranio muy original. ;-)
    Un beso!

    ResponderEliminar